Our RV Adventure

miércoles, 6 de junio de 2012

Regreso a casa

Bueno, unas ultimas letras para contaros como fue el viaje de vuelta a casa.

El viernes, como teníamos previsto, dejamos el hotel a las 11 de la mañana y dimos una ultima vuelta por la ciudad. Aprovechamos para ir a una pista de patinaje de hielo que ya habíamos visto en uno de los centros comerciales y estuvimos unas dos horas dandole al patín... me lo pase en grande!! Después del ejercicio fuimos al cine a ver la película de Snow White and the Huntsman, que estrenaban ese mismo día y luego a comer algo rapidito porque ya casi era hora de devolver el coche.
Después de llenar el deposito del coche lo devolvimos en el aeropuerto y buscamos los mostradores de facturación para esperar hasta nuestra hora. Eran las 8 de la tarde y las ventanillas abrían a las 10 así que no tuvimos que esperar mucho. Enseguida hicimos el tramite  y el vuelo salió con unos 15 minutos de retraso con respecto a la hora prevista así que la idea de perder el siguiente vuelo (con el que solo teníamos 37 minutos de margen) se me antojaba cada vez mas segura.
En cuanto llegamos a Phoenix y salimos por la puerta de desembarcar, confirmamos la puerta de embarque de nuestro segundo vuelo y... estaba justo enfrente y ya estaban embarcando!! no me lo podia creer!!  Embarcamos sin ningún problema y llegamos perfectos a nuestro segundo destino del viaje. Las horas que teníamos para el siguiente embarque pasaron muy rápidas y para cuando nos quisimos dar cuenta ya estábamos otra vez sentaditos en el avión que nos traería hasta España.
El vuelo fue bastante cómodo, teniendo en cuenta que ya veníamos cansaditos, e incluso llegamos antes de la hora prevista.
Una vez en Madrid, y con las maletitas en nuestro poder nos fuimos a Atocha (estación desde la que cogíamos el tren hasta Alicante) para ver si podíamos adelantar el viaje porque nuestra salida era  a las 14:25h y para este entonces eran sólo las 9h de la mañana. Como no fue posible el cambio, estuvimos esperando hasta la hora prevista y sin sorpresas llegamos, después de 2 días enteros de viaje (sin tener en cuenta la diferencia horaria) a nuestra casita!!

El lunes y el martes hemos estado en casa organizando todas la maletas, lavadoras, ... e intentando llevar a raya a nuestro amigo el "jet lag" pero aun hoy no he pegado ojo en toda la noche así que esto durará un par de días más.

Bueno amigos, hasta aquí esta aventura. Muchas gracias por haber estado a nuestro lado siguiendo nuestros pasos y un abrazo muy grande.

Hasta la próxima.



viernes, 1 de junio de 2012

Dia 26 / Anchorage

Buenas noches...

Ya estamos en el hotel y tenemos todos los "bultos" preparados para manana, que va a ser un dia muuuuuy largo.

Ayer estuvo lloviendo, dimos unas vueltas por la ciudad y fuimos a dormir a Girdwood, un pueblecito en la zona del Turnagain Arm. Dormimos en el Hotel Alyeska, un complejo situado enfrente de un lago y cerca una de las pistas de ski de la zona.

Hoy el dia ha salido un poquito mejor; llovia, pero no con tanta intensidad y despues de desayunar....



... nos hemos decidido a hacer una visita al Alaska Wildlife Conservation Center, un centro no lucrativo dedicado a conservar la vida salvaje de Alaska. Durante todo el año cuidan y crian animales heridos o perdidos y los animales que no pueden ser devueltos a su habitat natural se quedan en este centro. La visita, de un par de millas, se podia hacer andando o bien en vehiculo, y como el dia (como ya os he comentado) estaba lluvioso, lo hemos hecho en coche.

Hemos visto bastantes animales, aunque la mayoria de ellos ya los habiamos visto anteriormente en su habitat natural. Aun asi, la visita ha sido muy entretenida y ha merecido la pena.





Bueno, bueno, y esto ha sido una primicia... el pequeñin acababa de nacer y tenia algo de dificultad para poder mantenerse en pie con esas paticas tan largas. Hemos conseguido grabarle un ratito mientras llamaba a su mami y cuando al final ya no podia mas y se ha ido de bruces al suelo el pobrecito.



Linces.





Y a la vuelta, en un recobeco del Turnagain Arm, hemos encontrado unos cuantos pescadores que red en mano sacaban pescados del agua con suma facilidad.






A la tarde hemos dado otra vuelta por la ciudad y a media tarde nos hemos venido al hotel a organizar las maletas y dejar todo bien preparado para manana.


A las 11:00 de la manana tenemos el check-out del hotel. Tenemos previsto bajar al downtown a hacer unas ultimas fotos a las callecitas mas singulares (siempre y cuando no llueva) y despues de comer teniamos pensado ir al cine.
A las 19:00 tenemos que devolver el coche en el aeropuerto y nos quedamos ya alli porque siempre hay que estar al menos 3h antes en el aeropuerto para un vuelo internacional y el nuestro sale a las 1:50 de la manana. Este primer vuelo nos llevara hasta Phoenix (Arizona), donde llegaremos a las 8:18h (en Phoenix tienen +1h con respecto a Alaska)
El tiempo entre este vuelo y nuestro segundo vuelo es de 37 minutos!!!
Si conseguimos coger este segundo vuelo, nos llevara hasta Philadelphia ( +3h con respecto a Phoenix), donde llegaremos a las 16:33h.
Si hasta este punto todo ha ido correcto, despues de 2:07h de diferencia entre vuelos, a las 18:40h tomaremos el tercer y ultimo avion de la jornada que nos llevara a Madrid, donde llegaremos el Domingo a la manana, a eso de las 8:25h, justo para tomar un desayuno calentito. La diferencia horaria entre Philadelphia y Espana es de -6h.

Y ya por ultimo (bueno, penultimo) viaje de regreso a casa, tomaremos el tren que en tres horitas y media nos llevara a Alicante, donde llegaremos a eso de las 17:44 de la tarde del domingo.

No esta nada mal teniendo en cuenta que habiamos salido de madrugada el sabado a las 1:50h y la diferencia horaria entre Alaska y Espana es de 10h. Haced cuentas!!  (y todo eso si conseguimos pasar del primer vuelo... ups!!)  

Un beso!