Our RV Adventure

sábado, 19 de mayo de 2012

Dia 13 / Tok - Fairbanks

Hola, hola, hola...

Toca contaros lo que hicimos ayer viernes. Como os deciamos, dormimos en Tok (tampoco conseguimos ver las estrellas) y llegamos hasta Fairbanks.

Por el camino vimos los, conocidos por todos... conejos!!, estos en concreto son los llamados "white shoes rabbits", o conejos de zapatos blancos; hasta ahora no habiamos visto ni uno!!

Detalle del grosor del hielo de un rio congelado por el que pasamos...

En el camino nos cruzamos con una casa que habia servido de "Road House" (Casa de Carretera) hospedaje a todos los que llegaron con la fiebre del oro, tambien fue uno de los puntos de telegrafos mas importantes de la zona y durante la II Guerra Mundial sirvió de base de comunicaciones para los militares.
Hicimos un alto en el camino y la visitamos.

Seguimos camino... en este lado de la frontera la carretera es mejor y no hay tanto "baile".
Teneis que saber que todas las fotos, como esta de la carretera, estan sacadas desde la furgoneta en marcha y a traves del cristal; esta todo tomado "in live" (en directo) asi que tiene merito, teniendo en cuenta que algunas carreteras tenian "agujeritos" como los de mi cabeza...

Y caminito caminito... llegamos a North Pole (Polo Norte).
Noooo... no es el "Polo Norte", es un pueblecito que se llama asi y que es donde tiene Santa Claus su casa... jijiji

Bueno, y todas las cosas que os podais imaginar...

El pueblo tenia hasta las farolas de bastoncillos de caramelo!!

El dia no dio para mas fotos porque llegamos a Fairbanks y nos fuimos derechitos a un supermercado a coger provisiones (y demas...) y cuando salimos nos fuimos a buscar alojamiento para la noche.

Hemos dormido en un Best Western como unos ninos, hemos desayunado, hemos puesto al dia el blog y ahora vamos a buscar un Information Center para que nos cuente que nos puede brindar este adorable pueblo.

Son las 11 de la manana del sabado 19/05 y hace un dia perfecto y soleado. Os dejamos de momento y en breve estamos de nuevo por aqui,  como siempre, un beso grande a todos!!